Estas clases está dirigidas a aquellas personas que quieran aprender alemán.

Serán bienvenidos tanto el principiante como el que tenga un nivel intermedio o un nivel avanzado (A1, A2, B1, B2, C1  del MCER).

Pero te preguntarás, ¿qué nivel tengo? Seguidamente, te dejo una guía extraída de Goethe-Institut (es el Instituto por excelencia en la enseñanza del alemán y la divulgación de la cultura alemana en el mundo, equivalente al Instituto Cervantes de España), que describe cada uno de los niveles de competencias lingüísticas que deberías saber en cada nivel:

NivelDescripción
A1Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica.
A2Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes. Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su origen personal y su formación, su entorno directo, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
B1Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar, si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones laborales, académicas o de tiempo libre. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por países de lengua alemana. Es capaz de pronunciarse de forma sencilla y coherente sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
B2Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que tratan de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos.
C1Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y exigentes, así como interpretar contenidos implícitos. Sabe usar la lengua de forma eficaz y flexible en la vida social y laboral. Sabe pronunciarse de forma clara, bien estructurada y detallada sobre temas de cierta complejidad.
C2Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe pronunciarse de forma espontánea, muy fluida y precisa, logrando expresar pequeños matices incluso en situaciones complejas.
C2+Este nivel supera el Marco común europeo de referencia, indicando un nivel prácticamente comparable al de la lengua materna.

Bien, con esto ya te puedes hacer una idea.

Como a mí me gustan las clases dinámicas y entretenidas, no solo para que el alumno se sienta a gusto y motivado, sino también para aprender de una forma amena, no nos regiremos al completo por una guía dada de un libro.

También me gusta que el propio alumno me comunique lo que quiere aprender. Con esto quiero decir que, a lo mejor le interesaría aprender en la siguiente clase, por ejemplo, la hora o el vocabulario de las frutas y verduras, o alguna expresión de su puesto de trabajo, etc.

Por supuesto que, durante la clase, no puede faltar una buena dosis de gramática, de lectura para la pronunciación, ejercicios para aplicar lo aprendido, y sobretodo, la conversación en alemán entre tú y yo.

¿Necesitas más información?

Aqui debes envíar el nombre del curso en el que estas interesado, de necesitar uno personalizado segun tus necesidades, nos lo indicas y la profesora se pondrá en contacto contigo.